Top cinco de los gobernadores corruptos que han huído de la justicia

giphy-6

La corrupción es un síntoma grave de nuestro país, desde las grandes instancias hasta los escalones más pequeños se encuentra presente, por ello, no es de sospechar que varios gobernadores del país haya ocurrido en estos actos.

Son muchos los casos donde se ha encontrado el vínculo de un gobernador con el crimen organizado o el desvió de fondos o el tráfico de influencias. Recientemente se encuentra el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien desvió importantes sumas de dinero del gobierno a empresas fantasmas.

De esta forma, te presentamos, de todos los perseguidos, los cinco gobernadores que recientemente han huido de la justicia.

1910167ac79f596med

1.- Javier Duarte

Como ya lo mencionábamos, Javier Duarte Ochoa, el gobernador con licencia de Veracruz, es el más reciente caso de persecución a un gobernante. En su caso, Duarte llegó al poder en diciembre de 2010, actualmente siendo acusado por desviar recursos y por enriquecimiento ilícito.

Javier Duarte pidió licencia en primera instancia para enfrentar las acusaciones en su contra, pero después de que se levantara una orden de aprehensión en su contra, se volvió prófugo de la justicia. De acuerdo al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Duarte ya huyó del estado y se encuentra escondido en Puebla, aunque otras voces señalan que ya se encuentra fuera del país.

guillermo-padres-elias_3

2.- Guillermo Padrés Elías

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente, se desconoce el paradero del ex gobernador y es buscado por la Interpol en 193 países, informes oficiales señalan que Padrés se habría escondido en Guatemala o Belice. En su oportunidad, el ex gobernador se quejó con las autoridades pues no le dieron la oportunidad de demostrar su inocencia.

giphy-6

duarte

3.- César Duarte

César Duarte fue gobernador de Chihuahua, acusado por corrupción y por endeudar al estado. En una de sus últimas movidas antes de dejar el estado, intentó nombrar a funcionarios para que lo protegieran en caso de que se abrieran investigaciones en su caso.

El actual gobernador del estado, Javier Corral, afirmó que Duarte se le investigará por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones.

https://media.giphy.com/media/l0HlGdke0L1T3vafu/giphy.gif

humberto_moreira-1

4.- Humberto Moreira

El priista ex gobernador de Coahuila ha sido acusado por endeudar al estado a niveles históricos y ha tenido múltiples acusaciones por presuntos desvíos de recursos, los cuales le han traído problemas legales en España y Estados Unidos.

En el país europeo, inclusive fue detenido a su llegada a Madrid en el aeropuerto de Barajas el pasado 15 de enero, por una investigación por presunto lavado de dinero y malversación de fondos, aunque fue liberado el 22 de enero.

marcelo

5.- Marcelo Ebrard

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, desde que abandonó el puesto ha vivido en el extranjero. Aunque no existe una acusación formal en su contra, se le vincula con las irregularidades en la construcción de la línea 12 del metro.

Ebrard ha denunciado una persecución en su contra y afirmó que no tuvo nada que ver con las irregularidades presentadas en la llamada Línea Dorada.

giphy-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s