Ciberataque provoca la caída de Spotify y Twitter

el

giphy-7

Un ataque informático comenzado en la mañana de este día contra un proveedor de internet, afectó a varios sitios web como Twitter, Spotyfi, CNN y Reddit durante más de dos horas en los Estados Unidos, informó la empresa DYN.

De acuerdo al sitio TechCrunch, el ataque cibernético se localizó principalmente en la costa este de los Estados Unidos y aunque los sitios ya han regresado a la normalidad, otros portales como Airbnb, The New York Times y Vox Media también reportaron fallas.

Por otra parte, los usuarios en Europa y Asia no reportaron ningún tipo de problemas. Entre las causas que originaron este problema fue por el corte a un proveedor de DNS (Servidores de Nombres de Dominio) como resultado de un ataque DDoS que inhabilitó el servidor de estos sitios.

https://media.giphy.com/media/IbYGMVhugrOxi/giphy.gif

Este tipo de ataques se dan cuando un grupo de hackers sobrecargan el ancho de banda de un servidor con miles de peticiones de datos y envió de información basura, lo que da como resultado que datos como la dirección IP de los portales no pueda cargarse por falta de recursos.

Por otra parte, el DNS es lo que se traduce cuando se teclea en el navegador una dirección web, por lo que al ser atacada, las computadoras no pueden procesar estas direcciones ni acceder a los sitios web.

giphy-7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s