Razones de la rivalidad entre jarochos y poblanos

Los poblanos y los jarochos tienen una historia de contraste, unos teniendo pinta de creídos y falsos y otros de fiesteros y sinceros, diferencias que parecen resaltar debido a la cercanía de ambos lugares.

Pero, porque tanto odio entre los habitantes de estas dos regiones del país, ¿Por qué existe el odio entre los poblanos y los jarochos?

Aquí te presentamos una lista con algunos puntos para entender la rivalidad entre los jarochos y los poblanos.

5822250

1.- Los jarochos nacidos para odiar a los poblanos

Muchos de los nacidos en el centro de Veracruz crecen con la idea de odiar y despreciar a los poblanos, esto debido a que los consideran creídos, traicioneros, falsos, sarcásticos, en fin, varias características que les hace imposible convivir con ellos.

14076118

2.- A pesar del odio, obligados a vivir en Puebla

Si bien los jarochos no tienen un buen concepto de los poblanos, en varios casos se ven obligados a radicar en Puebla, debido a que es una zona con una mayor industria, mayor oportunidad en cuanto a las universidades y en el aspecto laboral, por lo que, aunque les duela terminan viviendo de sus odiados poblanos.

3101660

3.- Los peores turistas

Los poblanos tienen una mala fama de turistas cuando visitan a los jarochos, esto debido a su alta prepotencia y porque debido a sus costumbres poco tropicales suelen desesperar a los jarochos.

Además, tienen fama de solo contribuir con la contaminación y de ser de los que menos consumen cuando visitan, ya que en su mayoría solo realizan el viaje con lo necesario de dinero.

4.- Mal hablados y muy sinceros

Entre todo el estereotipo que rodea a los poblanos se encuentra su alta afinidad a la religión, y a ser muy religiosos suelen tener problemas con los veracruzanos que suelen ser muy sinceros y mal hablados.

Los poblanos también suelen burlarse de esta característica de los jarochos, que terminan por imitar su estridente volumen de voz y su habilidad de decir groserías sin ton ni son.

 

ccoqqlcvaaezwgz

5.- El Futbol

Los Tiburones Rojos y los Camoteros tienen desde hace varios años una intensa rivalidad regional, la cual tiene sus comienzos desde la fundación del equipo de La Franja, ya que sería precisamente ante los escualos contra los que debutó el siete de mayo de 1944.

En cuanto a los momentos que ha vivido esta rivalidad, se encuentran protagonizados por la lucha del descenso, donde ambos equipos han propinado grandes derrotas que terminaron por ser claves para perder la categoría.

La primera en el 2005, cuando Veracruz venció 2-1 a Puebla para descenderlos y que fuera Dorados de Sinaloa quien se salvara. La venganza llegó en el 2008, cuando los dirigidos por José Luis Sánchez Solá “Chelís” vencieron a domicilio 0-2 a los escualos, siendo el partido de la diferencia para que Veracruz se fuera a la quema del descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s