¡Se acabaron los mitos! Las 10 cosas que tienes que saber del pelón del centro.

Arropado por un diminuto short de mezclilla color verde y una playera negra sin mangas, diariamente podemos ver en calles del centro de Puebla a  Leo, o como mejor se le conoce, “el pelón del centro”. Leonel Estrada  reparte poemas o dibujos entre los jóvenes poblanos y turistas.

Hoy te contamos las 10 cosas que tienes que saber del “pelón del micro short”, “piernotas” o “el maestro limpio” apodos, que hasta hoy tienen sin cuidado a Leo.

pueblando_ando_pelon_del_centro_puebla_01

  1. Nació en Guasave, Sinaloa y llegó a la ciudad de Puebla por “problemas personales” hace más de 30 años.
  2. A los 16  y 19 años ganó  premios nacionales de escultura.
  3. Es egresado de la BUAP de las carreras de Psicología y Filosofía.
  4. Se hace llamar a sí mismo como Piperez, según él es una abreviación de su nombre real que es Paterson Axayacatl Alison Tezozomoc Yemerson Huitzilihuitl Brad Pit Perez   (NO ES BROMA)
  5. Se considera a él mismo como un poeta de cabecera, y autista.
  6.  Cuenta a los poblanos que la cicatriz que lleva en su pierna derecha fue provocada por una mordida de tiburón, aunque en realidad fue resultado de un accidente en motocicleta.
  7. Vive de las cooperaciones que le dan los turistas y ciudadanos por las historias que cuenta.
  8. El short para él es una prenda cómoda, según su propia versión, fue un atleta de alto rendimiento en 2006 por eso su corpulencia y encuentra divertido caminar descalzo.
  9. Denomina su estilo de vestimenta como “pelonchas style”
  10. Leo dice sentirse como una vedet de los años 60 pues piensa que la gente habla de él más por su aspecto físico que por su talento artístico.  (No sabemos si lo dijo de broma)

 

Desconocemos que tan en serio fue al decir sus respuestas, sin embargo, no se puede negar que Leonel Estrada es un personaje que forma parte de la estructura del centro histórico poblano.

 

Y tú ¿has tenido alguna experiencia con él?

pueblando_ando_pelon_del_centro_puebla_03

giphy-5

 

 

 

 

Anuncios

37 Replies to “¡Se acabaron los mitos! Las 10 cosas que tienes que saber del pelón del centro.”

  1. Un excelente ser humano, mi amigo! Hemos tomado café ☕ descalzos , hemos practicado artes marciales en la calle y hemos platicado dias completos.
    Me ha comprado mis cigarros. Y tenemos pendiente desde hace mas de 2 años comer pasta hecha por él.

    Me gusta

      1. Querides: a los pobres signos de exlamación se les echa en falta y eso bueno, vale para el cotorreo pero ustedes ¡por favor! no los omitan, bastante degenerado está el pobre idioma y sus reglas.

        Me gusta

  2. En 2006 participo en los campamentos de defensa del voto con Andrés Manuel López Obrador en la casilla instalada en la 6 Oriente y 4 norte. Agradable sujeto.

    Me gusta

  3. Tuve una pésima experiencia con ese tipo. Un día, cerca del bulevar 5 de Mayo, de la nada me golpeó con su codo en el pecho. Y se fue caminando muy orondo. Es un desequilibrado mental.

    Me gusta

  4. Muy buena Crónica
    Práctica y Versátil
    Faltarían algunos personajes que todavía Rondan por ahí
    El Cheffcito de Zavaleta (vende Tortitas de Santa Clara)
    El Padre e Hijo (según de una Corporación de Rescate)
    El vendedor de Flores de la 9 sur y 49 Pte.
    Los Santaneros de la Ave. 5 de Mayo
    El Traga fuego del Blvd. 5 de Mayo y 27 Ote.
    El Enchapopotado del Blvd. Atlixco

    Me gusta

  5. Si, me andaba agasajando a mi ex, y este wey llegó a interrumpirnos! Luego me enseñó un papel y dijo cosas extrañas… Cuando terminó me dijo “con lo que gustes cooperar” y yo así de “mmm, pues y que” para no verme tan mala onda enfrente de mi ex vieja: tuve que darle 10 pesos a cambio de una hoja!

    Me gusta

  6. Si! E coíncidido con él en el consultorio de un amigo el Dr. José Boláños. Homeópata también. Consulta en el barrio del artista.
    El papá del Dr. Fué(QEPD) en algún momento el apóyo de la asociación de artistas del (valga la redundáncia) Barrio de artista.
    Fué a consulta en ese momento. Siempre deambúla por el centro de la ciudad.

    Me gusta

  7. Un tipo muy grosero, si no le quieres comprar uno de sus “pseudo poemas” se molesta, realmente su don de “poeta” no es para nada atractivo.

    Me gusta

  8. Pues , si, no se si el articulo del pelón del centro, sea porque lo consideren un super hombre o que..jajaja, es un arrogante, y grosero, un dia caminando en el centro , me empujo, el con la mirada como siempre, rara…. ni perdon, ni con permiso, a mi, bueno, mi columna vertebral, no les digo como se hizo….. me dolio horrible, es una persona alta , y ademas pesado, y bueno yo soy una mujer bajita y sin importancia para él, me parece una persona , X, hasta cierto punto grosero.

    Me gusta

  9. Ese wey no estudió filosofia, se iba a meter al colegio sólo para disque ligar. Lo cierto es que estudió psicología y es un pésimo poeta o debería decir pseudo poeta del verso libre. De todos modos es cagado e insistente pa que le pagues los poemas que te da. Corre el rumor, según él, que si juntas 7 jirafas que dibuja te regala una y te quita las 7 que juntaste.

    Le gusta a 1 persona

  10. El tipo además de pésimo “poeta” es un déspota nefasto, si no le das lo que el considera justo se enoja y es grosero, además es bien sabido que enamoraba morras y las explotaba, el tipo en resumen es un vividor.

    Me gusta

  11. Mejor que se haga cargo de su hija que nunca menciona en sus entrevistas o reportajes que le hacen al pinche vago yo la conozco tiene 22 y se expresa bien feo del pendejo pelón irresponsable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s