MIB – Una fuente de inspiración.

Después de 17 meses de construcción y cientos de temas de conversación polémica que envolvieron al Museo Internacional Barroco, fue inaugurado con la presencia de su propio creador, el arquitecto japonés Toyo Ito, mismo que ganara el equivalente al premio nobel de arquitectura (Pritzker) en 2013.

Esta obra significó la primera del arquitecto japonés en suelo mexicano; en su discurso de inauguración resaltó que la arquitectura es un árbol al que hay que dejarlo crecer y cuidar que viva en armonía con todos los elementos de su entorno.

fuente mib 3

Dominando este espacio se encuentra una gran fuente de agua cuyo motivo es el remolino. En el Barroco, el agua en movimiento es un tema recurrente; en el MIB es una metáfora que expresa el lugar de la génesis del Museo.

Si bien las 8 exposiciones permanentes del Museo Internacional Barroco han sido del agrado de los poblanos, parece ser que lo que más ha encantado a la sociedad poblana ha sido la fuente que se encuentra en uno de los costados del MIB.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dicha fuente ha soprendido a propios y extraños por la forma, color, un tamaño de aproximadamente 18 metros de diámetro y por supuesto por un curioso remolino que se forma al centro de ésta.

fuente mib2

Tú también puedes disfrutar de esta atracción en tu próxima visita al MIB, en donde no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte, la que empieza a ser un clásico, la foto a un lado de la fuente del barroco.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s